viernes, 28 de septiembre de 2012

CONCURSO "A LA CAZA DEL GAZAPO"

Vuestra compañera Lydia Munuera Gandía ha sido la primera en cazar uno de los gazapos ortográficos que nos rodea. Como lo prometido es deuda, ya tiene su recompensa en las notas de clase. Ánimo a todos y ya sabéis... ¡No puede quedar uno!

martes, 25 de septiembre de 2012

LA COMUNICACIÓN Y EL PODER DE LAS PALABRAS

Estos días en clase estamos estudiando los elementos de la comunicación, comunicación verbal, y algo que os ha hecho mucha gracia, los elementos que forman la comunicación no verbal. Todos nos hemos visto reflejados en gestos, posturas y en la distancia con el interlocutor. La palabra, su poder, su buen uso es algo que debe quedar claro desde el primer día de clase y es la respuesta a una de las preguntas que más frecuentemente me hacéis en clase "¿Esto para qué sirve?". La respuesta es muy clara, pero para los que no hayan quedado convencidos con mis explicaciones en clase, aquí tenéis un vídeo muy interesante.

LECTURA RECOMENDADA 3º ESO



"Me llamo Edgar Nau y soy descendiente por línea directa de Jean-François Nau, conocido como el Olonés, el sanguinario pirata que propagó el horror por los mares y las costas del Caribe en el siglo XVII. Y aunque soy consciente de que ésta es una forma extraña de presentarse, sobre todo cuando proviene de un estudiante de Bachillerato normal y corriente, es la mejor manera de entender la aventura que me llevó a la inmensidad del Atlántico y a vivir la experiencia más desconcertante de mi vida."
Os traigo aquí la novela juvenil que me estoy acabando. Recomendada para alumnos de 14 años, o para lectores de menor edad. Esta novela, ganadora del XII premio EDEBÉ de literatura juvenil engancha. Su protagonista, descendiente de un famoso pirata comienza a trabajar en una empresa encargada de buscar los antepasados famosos de personas. A cambio recibe dinero, sin embargo su mejor amigo, un hacker informático, le abrirá los ojos y le enseñará la verdad de su nueva ocupación.
Así que para los que hayáis terminado ya vuestra lectura obligatoria, aquí tenéis otra buena opción

lunes, 24 de septiembre de 2012

De vuelta a las andadas.



"Ninguna buena acción queda sin castigo" La frase no es mía, es de Billy Wilder, pero para mí es de la compañera que me la dijo. Y en vista de lo visto... vuelvo a las andadas del blog. A mis alumnos, que son los destinatarios de todo esto, espero que os animéis en vuestros comentarios y le echéis un vistazo al trabajo que vais a ir haciendo durante el curso. ¡Ánimo y que nadie os quite las ganas de mejorar!